miércoles, 26 de marzo de 2008

VII Café Cantante

El Café Cantante de finales del siglo XIX y principios del XX constituyó la consolidación del Flamenco y la profesionalización de sus figuras, saliendo del ámbito puramente familiar o laboral. Con esta Jornada se quiere hacer un homenaje a aquellos Cafés de principio de siglo, ofreciendo recitales de cante y toque flamencos al estilo de estos.
La séptima edicíón de este año se celebrará en el Salón Marcelo, popularmente conocido como "La Piscina", el próximo día 28 de marzo a las 21 horas y contará con la actuaciones de Antonio J. Nieto y Felipe Fernández al cante y Ángel Mata a la Guitarra.
En esta ocasión se hará también entrega de los premios del II Concurso Escolar de Letras Flamencas de la Comarca del Guadiato y se interpretarán las letras ganadoras en las diferentes Categorías.
Todo ello se rematará con un gran fin de fiesta flamenco a cargo del cuadro flamenco de la Peña de Agustín Fernández

IV Potaje Flamenco


El pasado 23 de febrero en el bar de los Mineros se celebró la cuarta edición del tradicional Potaje Flamenco organizado por la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense. En el evento participaron los cantantes de la peña: Fran Sánchez, Eusebio Medina y Ramón Fernández, además de los artistas invitados, Pili Acaiñas y Juan Cruz. Dicho evento pretende recuperar la tradición de esta tipo de espectáculos, y durante el mismo se pudo degustar un sabroso Potaje junto a una selección de productos de la tierra. La mayoria de los asistentes resaltaron tanto la calidad de las actuaciones como el buen trato suministrado por la Peña.

II Concurso Escolar de Letras Flamencas



Organizado por la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense y el CEP “Sierra de Córdoba”, y con la colaboración del Área de Cultura del Excmo. Ayto. de Peñarroya-Pueblonuevo y la Mancomunidad de Municipios del Guadiato, el objetivo es poner “un granito de arena para la difusión y el conocimiento del flamenco y la cultura andaluza entre el profesorado y alumnado de todos los niveles educativos de nuestra Comarca”. Podrán tomar parte en este concurso cuantos escolares, matriculados en Centros Educativos de Primaria y Secundaria de la Comarca, lo deseen y tengan entre 10 y 16 años cumplidos.
Se establecen dos categorías de participantes: Educación Primaria y Educación Secundaria.El plazo de admisión de los trabajos comienza con la publicación de las bases y termina a las 14 h del día 14 de marzo de 2.008. Debiéndose presentar en el Centro Educativo del alumno participante.
PREMIOS:
3 premios para ED. PRIMARIA y 3 premios para ED. SECUNDARIA.
1º Premio: MP4 y diploma acreditativo.
2º Premio: MP3 y diploma acreditativo.
3º Premio: Memoria tipo Pen-Drive y diploma acreditativo.
Todos los concursantes recibirán diploma de su participación.Las letras ganadoras serán interpretadas por cantaores profesionales en la celebración del “VII Café Cantante” en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo.Las letras ganadoras serán publicadas en los medios de comunicación.